Concejo debate prohición de plásticos de un solo uso
La plenaria del Concejo decidirá hoy si da vía libre a la iniciativa que busca preservar el medio ambiente

La plenaria del Concejo de Montería debatirá el proyecto que busca prohibir los plásticos de un solo uso en la contratación pública en Montería

El uso de Platos desechables, pitillos desechables, cubiertos desechables, vasos desechables, así como envases y empaques de plásticos en la capital cordobesa se define este jueves, pues la plenaria del Consejo debatirá si aprueba la prohibición de los plásticos de un solo uso en Montería.

El proyecto, que fue presentado por el concejal Leonel Márquez, busca eliminar el uso de estos artículos en la contratación pública del municipio.

De acuerdo con el también concejal Salin Ghisays, quien hoy estuvo encargado de la ponencia, la iniciativa contribuirá al cuidado del medio ambiente y beneficiará a los monterianos.

Lea también: Alcaldía radicó proyecto de acuerdo para bajar tarifa del impuesto predial

Ghisays explicó que el cambio climático constituye “un gran problema”, por lo que destacó que además de la prohibición en la contratación pública también se aplicaría a la alcaldía.

Cabe resaltar que en caso e aprobarse, el próximo paso sería la sanción del proyecto por parte de la administración municipal y posterior la puesta en marcha en la ciudad.