Por: J. J. Rubiano

Tentativamente la fecha del 15 de octubre quedó fijada para la realización de un plantón por parte de la colectividad azul, para exigir la verdad sobre el crimen de Álvaro Gómez Hurtado.

El Partido azul considera que se debe conocer toda la verdad sobre el magnicidio de Gómez Hurtado y han pedido que no se le dé completa credibilidad a la versión que han entregado las Farc sobre este tema.

El ´plantón se estaría realizando frente a la  sede del partido Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común (Farc), ubicada en Bogotá, para protestar en contra de la exguerrilla.

 “Le hemos solicitado a la Alcaldía Distrital, por intermedio de la Secretaria de Gobierno, un permiso para hacer un gran plantón no solamente de los conservadores, sino de todos los colombianos que necesitamos saber la verdad de lo que pasó con el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado”, señaló el representante a la Cámara Juan Carlos Wills.

El congresista manifestó: “Queremos la verdad, acompañada de justicia, no se pueden endilgar unas responsabilidades y pensar que aquí no pasó nada”.

El Partido Conservador le había pedido a la Fiscalía General de la Nación seguir avanzando en las investigaciones e hipótesis que hasta el momento se han esbozado.