El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, rechazó el asesinato de Melisa María Romero de 27 años de edad, y Taniusca Romero Cibaja de 12 años, ultimadas con arma de fuego mientras se movilizaban en bicicleta a la altura del kilómetro 17 en la vía Montelíbano – Puerto Libertador. 

“Envió mis condolencias a los familiares de las víctimas, quienes eran integrantes de una misma familia, tía y sobrina respectivamente; rechazo y condeno este tipo de actos contra la ciudadanía. Pido todo el peso de la ley para los responsables de este crimen”, expresó el mandatario. 

Por su parte el secretario de Interior y Participación Ciudadana, Camilo Berrocal Méndez, confirmó que integrantes de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, realizan las investigaciones en el lugar de los hechos para determinar los autores y móviles del doble homicidio. 

“Las autoridades correspondientes que adelantan las investigaciones en el sitio donde ocurrieron los crímenes, hallaron un papel donde el grupo al margen de la ley ´Caparros´ se atribuye el delito; sin embargo, avanzan en la verificación para no descartar ninguna hipótesis, puesto que en la zona delinquen esta estructura criminal, y la del ‘Clan del Golfo”, explicó Berrocal. 

La Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares reforzarán los dispositivos de seguridad, a fin de contener los actos delictivos en el casco urbano y rural del municipio. Además, en los diferentes municipios del sur del departamento de Córdoba, la Fuerza Pública realiza controles a través de plan candado y registro a personas.

Nota de prensa.