Petro se defiende y asegura que solo conoció a Pacheco por televisión

En medio del debate nacional originado por los resultados electorales en primera vuelta de este 29 de mayo, se dio a conocer que un juez en España admitió una denuncia por el secuestro del presentador español Fernando González Pacheco, por parte del M-19 en el año 1981.

Respecto al caso, Gustavo Petro se manifestó  durante una entrevista radial del programa 6AM de Caracol Radio, este martes 31 de mayo, donde habló de la denuncia por el crimen cometido contra el presentador español, cuando el líder de oposición era personero de Zipaquirá.

“Lo vi por televisión. Yo nunca pude conocer a Bateman, que fue la persona que entrevistó a Pacheco, hay que recoger los archivos de eso. Lamentablemente, nunca lo pude conocer personalmente, era una persona muy querida por las generaciones que lo vieron, él trabajó mucho tiempo en la televisión”, aclaró el candidato presidencial.

Además, continuó diciendo que todo se trata de una persecución por parte de una persona que desea incriminarlo por el secuestro del presentador, “”Un señor que no conozco, que ha venido aquí persiguiéndome, tratando de ver eso cómo, en medio de unas elecciones, se vuelve noticia. Él lo intento aquí en Colombia y no pudo. Está operando ahora en España, porque Pacheco es español por nacimiento. Está intentando de ver cómo arma un proceso en medio de estas elecciones a ver si la noticia sale. Pero eso ni pies, ni cabeza”, aseguró el líder Gustavo Petro.

Petro asegura que él quiso mucho a Pacheo, que lo hizo reír bastante como a cualquier niño de esa época “Yo a Pacheco lo quise mucho, me hizo reír bastante, como a cualquier niño, de chiquito fue que yo lo conocí en ‘Animalandia’, porque a mí me han gustado los animales. A mí me encantaba Pacheco y me habría encantado conocer”, puntualizó Petro.