Gustavo Petro se pronunció ante la suspendió de vuelos de la aerolínea Viva Air y Ultra, suspendiendo todos sus viajes para poner el avión presidencial a disposición de los afectados por la crisis aeronáutica.
Así mismo, el jefe de estado anunció que en compañía del equipo de Ministerio de Transporte y la Aerocivil, evaluaran todas las medidas correspondientes que se deban tomar para atender la emergencia aérea y así ayudar a todas las personas afectadas en esta crisis.
Por lo tanto, todos los aviones de la Fuerza Aérea Colombiana, incluido el avión presidencial, se utilizarán para el transporte de los miles de usuarios que anteriormente habían comprado su boleto y que por la decisión de la aerolínea de cesar sus operaciones a partir del 30 de marzo se quedaron en la nada.
Es importante recalcar, que las dos Aerolíneas Viva Air y Ultra Air se declararon en quiebra hace aproximadamente una semana, donde ademas, habían informado la suspensión de sus vuelos a partir de hoy, dejando a miles de viajeros sin transporte.
Además, ante esta crisis, anteriormente el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes intentó salvar la aerolínea, por lo que le propuso al director de la compañía un plan de capitalización para evitar la crisis, sin embargo, la propuesta fue rechazada por el director.