Petro lidera intención de voto en Montería con 42,6%: Encuesta Armónica Estadística

Este domingo 15 de mayo se dieron a conocer los resultados de una encuesta elaborada en la ciudad de Montería donde se evaluó el interés de los monterianos en la participación en las elecciones del próximo 29 de mayo donde se elegirá al próximo presidente de Colombia.

La empresa Armónica S.A.S, firma encargada de realizar la indagación, fue contratada exclusivamente por el Diario La Piragua. Los instrumentos de indagación fueron aplicados a 920 personas mayores de 18 años en las 9 comunas de Montería, quienes demostraron interés en participar en las elecciones presidenciales. 

Entre los datos recolectados que más se destacan dentro de la encuesta están la intención de voto por alguno de los siete candidatos presidenciales además de las opciones de voto en blanco y no sabe no responde.

De esta manera se observa que ante la pregunta sobre “¿Por quién votaría usted a la Presidencia de la República?”, en todo el casco urbano de Montería, Gustavo Petro lidera la intención de voto con un 42,6%, seguido del candidato Federico Gutiérrez, quien por una puntuación bastante menor a la de Petro, se quedó en el segundo lugar en intención de voto con un 25,4%. A estos les siguen los candidatos Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo con un 9,8% y 4,0% respectivamente.

Igualmente, se evaluaron otros aspectos como el estado actual del departamento de Córdoba y la ciudad de Montería. Sobre esto, se les preguntó a los encuestados si consideran que las cosas van por buen camino. En cuanto a Córdoba se resalta que 43,4% de los encuestados consideran que va por mal camino. Por el lado de la capital, solo el 36,2% considera que las cosas van por mal camino en Montería.

Otro de los aspectos evaluados en el instrumento aplicado a los monterianos se encuentra el nivel de reconocimiento y favorabilidad de algunos personajes políticos de la ciudad de Montería y el departamento de Córdoba como lo son el alcalde Carlos Ordosgoitia, el gobernador Orlando Benítez, Leonel Márquez actual concejal, el ex representante a la cámara Erasmo Zuleta, Rafael Gómez Gómez, excongresista y periodista, director del Diario La Piragua y la Voz de Montería, Angélica Verbel excandidata al Senado por el Pacto Histórico, y José de los Santos Negrete, ex representante a la Cámara.