Petro le responde a Uribe por llamarlo neocomunista y maestro de Hugo Chávez

El senador Gustavo Petro, quien aspira llegar a la presidencia de la República en 2022, salió al paso y le respondió al expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, quien lo llamó neocomunista en medio de un encuentro con militantes del Centro Democrático. 

Ante esas afirmaciones, el líder de la Columbia Humana realizó una serie de interrogantes a través de su cuenta en Twitter, @petrogustavo, dejando ver su postura ante el comentario de Uribe.

“¡Ay Dios mio!  Y ¿Qué será el neocomunismo?, ¿Será que así definen aquello de quitarle el Estado a la mafia? ¿Será que así definen entregarle las condiciones para producir a millones de personas y no a cinco? ¿Será que así definen que se reduzca la pobreza y la desigualdad?”, trinó Petro.

Como se recordará, el jefe del Centro Democrático durante unas declaraciones dijo que Colombia puede tener el peor neocomunismo de la región porque Petro es mucho más inteligente que el fallecido Hugo Chávez, de quien aseguró recibió clases de Petro.

“Colombia puede llegar a tener el peor neocomunismo de la región, porque el Dr. Petro es mucho más inteligente que Chávez, más inteligente que Castillo (Perú), que el presidente Fernández de Argentina, el Dr. Petro es mucho más inteligente que Ortega el de Nicaragua”, manifestó Uribe.