Petro defiende a Daniel Quintero: “La procuraduría no puede evadir el mandato popular”

El candidato presidencial Gustavo Petro se pronunció frente a la desición de la Procuraduría General de la Nación de suspender al alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle. Petro aseguró que en Medellín lo que se ejecutó fue un golpe de estado administrativo por parte de la procuradora Blanco.

“Golpe de Estado en Medellín. Le pido a toda la ciudadanía y a la CIDH defender el voto popular. La procuraduría no puede evadir el mandato popular’, dijo el candidato presidencial en su cuenta de Twitter.

Además indicó que “ya un procurador facista lo había suspendido” cuando ejerció como alcalde de Bogotá en el 2012. Según el dirigente progresista, la Procuraduría busca beneficiar al candidato del hoy saliente presidente Iván Duque Márquez, además fue enfático en afirmar que la procuradora no tiene competencia frente al mandato popular, del cual fue elegido Quintero, contemplada en la convención Americana de derechos.

Finalmente Gustavo Petro dijo que las últimas encuestas motivaron la desición de Margarita Cabello de suspender a Quintero como alcalde de Medellín.