Petro: “Decir que al Pacto Histórico no entran quienes hayan sido uribistas es excluir la mayoría de la población”

El senador Gustavo Petro, quien aspira llegar a la presidencia de la República, se pronunció nuevamente sobre el acontecer de cara a las elecciones, precisando que “decir que al Pacto Histórico no entran quienes hayan sido uribistas es excluir a la mayoría de la población”.  

El líder de la Colombia Humana sostuvo a través de su cuenta en Twitter, @petrogustavo,  que recibir en la coalición a todas las personas es precisamente el objetivo de los cambios políticos que le permita a las personas tener diferentes apreciaciones anacrónicas y transformarlas en progresistas. 

El precandidato hizo mención sobre Luis Pérez, exgobernador de Antioquia, quien ha propuesto medirse en la consulta del Pacto Histórico, por lo que Petro dejó entre líneas que el político liberal cumple un buen perfil para que ingrese a la convergencia.

“En el caso de Luis Perez jamás, encontré su nombre en mi investigación sobre el paramilitarismo en Antioquia. No está sindicado de actos de corrupción. Quien ordenó la operación Orión fue Uribe, con quien los que nos critican por acercarnos con Pérez, hacen alianza en Antioquia”, trinó Petro.

Además, el experimentado político reconoció que tiene discrepancia con Pérez sobre el planteamiento de seguridad, por lo que le propone hacer un debate en un foro público.

“Ratifico mi disposición plena a una convergencia entre el liberalismo y el progresismo que se pueda sustentar en la “Revolución en Marcha” liberal del siglo XX traída al siglo XXI y la aplicación cabal de la Constitución de 19912, sostuvo el senador.