Pese al llamado de la Procuraduría, Quintero y sus funcionarios iniciaron campaña contra la revocatoria

A través de su cuenta de Twitter y pese a las alertas de la Procuraduría, el alcalde de Medellín Daniel Quintero inició una campaña para incentivar el “no” en la revocatoria, es decir, para que no lo saquen de su cargo luego de que la Registraduría confirmara que sigue en pie el proceso.

El estilo de esta campaña es escribirse en la palma de una de las manos “No +”, como un mensaje de rechazo a varios aspectos que la administración de Quintero ha criticado como el uribismo, la corrupción, entre otros.

Esto también lo han replicado sus funcionarios, desde los secretarios más cercanos hasta trabajadores de otros rangos.

Si bien estas publicaciones se han hecho desde las cuentas personales y no las oficiales de la alcaldía, la Procuraduría estudia si esto infringe o no el llamado de atención que ya había hecho el pasado 14 de enero.

En este momento, el Ministerio Público recordó que usar el cargo para “participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas”, podría ser calificado como una falta “gravísima”, pues era como tomar ventaja en el proceso.

También la Procuraduría instó a los funcionarios públicos a evitar asesorar a los subalternos para respaldar una campaña, usar información reservada que les brinde su cargo o difundir propaganda electoral.