La permanencia en los cargos de Paula Morales Soto, secretaria de Educación; César Burgos Contreras, asesor de la gobernadora; y de Andrés Felipe Hawasly, secretario general, estuvo en peligro y fue salvada por una llamada que Aurelio Iragorri, presidente del Partido de la U, habría hecho a la mandataria Sandra Devia Ruiz.
Todo comenzó cuando tanto la ‘Ñoñomania’ como el ‘Jattinismo’, se apartaron de la propuesta de la coalición Besaile-Bechara para respaldar la candidatura a la gobernación, del Dr. Carlos Gómez Espitia, cuyo aval es del Centro Democrático. Y es que los tres funcionarios antes mencionados corresponden a la cuota de estos movimientos en la Administración departamental, por lo que según se sabe, se había ordenado su pronta salida del Palacio Naín.
Así las cosas, Iragorri le habría exigido a la gobernadora que mantuviese en su cargo a cada uno de ellos, y presuntamente, le refirió que no debía patrocinar pretensiones de ningún tipo de venganza.
Desmintió
Cabe recordar que este lunes Devia Ruiz habló al respecto y dijo que se trataba de rumores y que dentro de la Gobernación no se han realizado solicitudes de renuncias para funcionarios que no sean afines a su posición política.
“La Ley de Garantía impide la modificación de la estructura de la Gobernación, la respaldaremos y no permitiremos que haya nombramientos y aceptaciones de renuncias que no correspondan a lo enmarcado en la Ley”, sentenció.