Película “trans” colombiana ha sido premiada en la Semana de la Crítica en Venecia

Anhell69 es la película que recibió dos premios por obra más innovadora y por su técnica.

La película fue dirigida por el paisa Theo Montoya, y fue premiada en la Semana Internacional de la Crítica (SIC), certamen paralelo e independiente del Festival de Cine de Venecia. 

En esta 37 edición, Montoya fue el único director latinoamericano en el concurso, y se llevó el premio Circolo del Cinema de Verona a la obra “más innovadora” y, el Premio Mario Serandrei a la técnica. Asimismo, también obtuvo una mención especial por parte de los jurados.

Anhell69 es su primer largometraje, y busca explorar la escena transexual en una Medellín violenta y sin esperanza, incomprendidos y solitarios, con sus sueños destrozados.

“No podría contar otras historias, yo me siento un outsider. Desde pequeño siempre quise hacer un cine de los no creyentes, de los que no pertenecen, de los que sobran”, comentó Montoya en una entrevista con El Tiempo.

Theo es licenciado en Comunicación Audiovisual, creador y director de la productora Desvio Visual. Lanzó su primer cortometraje, Hijo de Sodoma, en la Selección Oficial del Festival de Cannes 2020.