La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) es la encargada de realizar la selección de las películas que representarán a los colombianos en los premios más importantes del cine, como lo son los premios Goya y los premios Oscar.

 

 

 

Esta producción fue una de las preseleccionadas por Colombia en la versión 89 de los premios Oscar, con esta cinta se espera que Colombia repita nominación en la categoría de mejor film extranjero o en habla no inglesa, tal como “El abrazo de la serpiente” en la edición pasada de los premios.

 

 

 

Alias María, es una película dramática Colombo-Argentina-Francesa, dirigida por José Luis Rugeles y escrita por Diego Vivanco, el tema principal de este film es el conflicto armado en Colombia y más específicamente la participación de los niños dentro de este conflicto. El director Rugeles quiere que este tipo de películas puedan ser un aporte a la memoria de los héroes y heroínas que muchas veces se desconocen en el país.

 

 

 

Karen Torres es la encargada de darle vida al personaje de María, una adolescente guerrillera de 13 años quien junto con otros 3 guerrilleros, viven una pesadilla pues se ven asediados por los paramilitares y se verán obligados a hacer todo lo posible para sobrevivir.

 

 

 

“En el proceso de la película fueron muchas las opiniones encontradas que generó al ser un tema muy sensible de abordar, pero en el camino nos encontramos con personas que nos ayudaron mucho para desarrollar el tema y en especial la construcción sincera de los personajes”. Afirmó su director.

 

 

 

La Academia de Hollywood recibirá las nominaciones de cada país en los próximos días, semanas previas a la lectura de nominaciones se pre seleccionarán las cintas que consideren que son las que deben ir a la carrera hacia la nominación final.

 

 

 

La ceremonia número 89 de los premios Oscar se celebrará en Hollywood el 26 de febrero de 2017.