La estrella del fútbol de todos los tiempos y figura icónica de la selección nacional de Brasil, Pelé, cumple este viernes, 23 de octubre, 80 años de vida, una vida repleta de éxitos y glorias por su desempeño en el balompié. 

Edson Arantes do Nascimento, como es su nombre de su pila, nació en el año 1940 y creció en la ciudad de Tres Corazones, ubicada en el estado Minas Gerais, lugar en el que forjó su vena deportiva y desarrolló junto a su barrio, el amor por el fútbol. 

Su trayectoria en el deporte ha sido tal, que a pesar de que ya han pasado 40 años de su retiro, no ha habido -según expertos- futbolista alguno que pueda superarlo. Alcanzó a marcar más de 1.200 goles y además asistió cientos de ellos. 

Su primera anotación la logró a los 15 años, nada más y nada menos que en su debut en el campo, cuando haciendo parte del equipo Santos de Brasil se enfrentó al Corinthians y mostró al equipo técnico de lo que estaba hecho. 

Es también el primer futbolista en ostentar tres campeonatos mundiales, el más joven en ganar uno (17 años-Suecia 1958)  y el jugador con más partidos oficiales disputados. 

Por esto y más, el mundo no olvida a Pelé y hoy se suma a la celebración de su vida y además conmemora su impecable paso por el fútbol, recordando sus mejores momentos y haciéndolo tendencia en redes sociales.