Pedri recae en su lesión, estará más de dos semanas de baja

Una vez más, Pedri González está tocado físicamente. En la víspera del Clásico, partido en el que el canario no estará presente, la selección española dio este viernes la peor noticia posible para el FC Barcelona. Además, se espera que el tiempo de baja del centrocampista sea aún mayor tras el partido contra el Real Madrid.

En este sentido, el jugador no estará disponible el domingo en el Camp Nou, y el lunes no acompañará al equipo en su viaje a Madrid. La noticia confirma la recaída de Pedri, que también apunta a retrasarse otras dos o tres semanas.

La buena noticia es que, con el parón de por medio, apenas se perderá uno o dos partidos más con la flexible Blaugrana. El concepto que maneja el cuerpo médico y el propio jugador es una remontada en el próximo Clásico. No el de este domingo, sino el que se disputa el miércoles 5 de abril a las 21:00 horas, el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, una vez más en el Camp Nou.

Aunque nada es seguro por el momento, los médicos creen que Pedri y Dembélé pueden reaparecer ese día. Tras el parón, el Barça jugará contra Elche el sábado 1 de enero; ninguno de los jugadores está garantizado para jugar. Los servicios médicos no quieren obligar a nadie, y en ese duelo en Martínez Valero tendrían poco tiempo si hubiera uno disponible.

Las dos únicas ausencias en la alineación de Xavi Hernández para el Clásico del domingo son Pedri y Dembélé. Una victoria de los blaugrana podría acabar con cualquier esperanza, del Madrid, de ganar la Liga.