Este jueves, 16 de diciembre, se conoció que el juez 42 penal del circuito de Bogotá condenó en primera instancia a Paul Naranjo y Julián Ortegón, por la muerte de la joven de 21 años Ana María Castro, ocurrida en marzo de 2020.
De acuerdo con la togada a cargo del caso, las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron suficientes para hallar responsables a ambos. Tanto Naranjo como Ortegón junto a Mateo Reyes, fueron las últimas personas que vieron con vida a Castro luego de haber salido con ella de un bar de música mexicana en una exclusiva zona de la capital del país.
Testigos del caso aseguran haber visto cuando Ana María fue lanzada desde un carro en movimiento, sobre la calle 80 de Bogotá. El carro en cuestión lo conducía Paúl Naranjo. A la joven la llevaron al hospital de Engativá y de allí remitida al Simón Bolívar, pero las lesiones sufridas le causaron la muerte.
La condena para los dos fue por el delito de feminicidio. Recordemos que Naranjo está privado de la libertad desde enero de este año y Ortegón desde Febrero, el primero en la cárcel de Cómbita y el segundo en una URI de Bogotá.
Noticia en desarrollo…