Patrullero fue secuestrado en plena Navidad para pedir diálogo con el Gobierno: ya fue liberado

Tomás Andrés Blanco, patrullero de la Policía Nacional, fue secuestrado el 24 de diciembre por discidencias de las Farc este fin de semana, cuando se movilizaba por zona rural del municipio El Rosario-Nariño. Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del flagelo a las disdicencias de las Farc , específicamente a la columna móvil Franco Benavides.

La víctima retornaba a su puesto de trabajo luego de su tiempo de descanso, y lo hacía a bordo de una unidad de transporte público, la cual fue abordada por hombres armados que portaban uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Luego de haber sido bajado violentamente del autobús y de estar en cautiverio durante varias horas, los captores publicaron como fe de vida un ideo en el que Blanco, notablemente forzado y con las manos atadas, invitó a que “cesen los patrullajes y que el Gobierno se siente a dialogar con la columna móvil Franco Benavides”.

El patrullero concluyó su pronunciamiento diciendo que “si esto no es posible, mi integridad se verá afectada”, luego envió un mensaje a su familia manifestando que tenía muchas ganas de reunirse con ellos.

El ministro Diego Molano le exigió a este grupo subversivo que respeten la vida del uniformado y reiteró que se estaba cometiendo un “crimen de lesa humanidad”.

Finalmente se conoció que en horas de la tarde de este 26 de diciembre, el patrullero fue liberado y entregado a la Cruz Roja para que sea verificado su estado de salud.