Partidos Liberal y La U suspendidos para presentar candidatos al Concejo de Bogotá

Concejo de Bogotá
Foto: Semana.com

El Consejo Nacional Electoral sancionó a los partidos de La U, Liberal y Conservador por haber inscrito, en la elecciones de 2015 a candidatos para alcaldías, concejos y asambleas que estaban investigados por la Procuraduría General.

La sanción, tomada el pasado 6 de septiembre, suspende a dichos partidos el derecho de presentar candidatos en aquellas circunscripciones donde se presentaron las irregularidades.

Por parte del partido de la U, quedó inhabilitado en 105 municipios. La resolución señalaba que La U fue “negligente”, en el ejercicio de la verificación suficiente y completa de las inhabilidades en que podrían incurrir sus candidatos.

Bogotá, Medellín, Popayán, Cesar, Tolima, Valle del Cauca son alguno de los departamentos donde La U no podrá presentar candidatos al Concejo en las elecciones de 2019.

Al igual que el partido de La U, el liberal también fue condenado por circunstancias similares, declarado responsable por la inscripción de 49 candidatos inhabilitados, por lo que su sanción lo afecta en igual número de municipios. Tampoco podrá presentar candidatos al concejo de Bogotá.

En la resolución del pasado 6 de septiembre el CNE también sancionó al Partido Conservador que no podrá presentar candidatos a concejos en 80 ciudades entre ellas Medellín, Manizales, Cali, Barranquilla y Montería, plazas de importancia para el partido.

El CNE también estudia posibles sanciones al Centro Democrático, Cambio Radical, Alianza Social Independiente, Polo Democrático y el Mira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.