Juan Carlos Losada y Juan Fernando Reyes Kuri representantes a la Cámara por el partido Liberal, socializaron el proyecto de acto legislativo que busca modificar el artículo 49 de la Constitución Política para que haya cabida a la regulación del uso de la marihuana para fines recreativos en Colombia.

El proyecto de ley busca agregarle un parágrafo al artículo 49 de la Constitución en el que establece la posibilidad del uso del cannabis para fines recreativos para mayores de edad y en los sitios señalados por una ley.

«Nosotros le agregamos a este artículo si se quiere una excepción, este es el centro de nuestro proyecto de acto legislativo y dice: la prohibición prevista en el inciso anterior, no aplicará frente al cannabis y sus derivados para el uso recreativo por parte de mayores de edad y dentro de los establecimientos que disponga la ley, tampoco aplicará para la destinación específica de estas sustancias, siempre y cuando se encuentre con las licencias otorgadas por la autoridad competente», señaló el representante Losada.

Por su parte, el congresista Juan Fernando Reyes Kuri, explicó que esta regulación podría ser una salida de muchos colombianos a la crisis económica generada por la COVID-19.

Este proyecto de acto legislativo ya había sido presentado en el periodo anterior y alcanzó a pasar su primer debate. Sin embargo, se hundió por falta de procedimiento, por tal motivo sus autores decidieron volverlo a presentar.