Partido de la U se declara bancada de gobierno: “saludamos la propuesta en materia de la construcción de un Gran Acuerdo Nacional”

El partido de la Unión para la Gente, antes Partido de la Unidad Nacional, se declaró oficialmente como bancada de gobierno en la administración del presidente electo Gustavo Petro. Según esta colectividad buscan construir un gran acuerdo nacional.

Luego de reunión de bancada electa de congresistas, el partido de la U, decidió ser parte de la coalición parlamentaria del Gobierno electo para elección de las mesas directivas de las diferentes comisiones de Senado y Cámara de Representantes; esto en aras según sus directivas “de trabajar por la construcción de acuerdos y consensos en la búsqueda de iniciativas que contribuyan al bienestar de los colombianos, el desarrollo y construcción de país”.

La decisión acerca de la postura frente al Gobierno entrante será tomada una vez se cumplan los encuentros programados para tal fin, como se recordará la bancada del Partido de la U ya anunció la semana anterior, que no hará oposición al Gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

“Saludamos la propuesta en materia de la construcción de un Gran Acuerdo Nacional y manifestamos nuestra voluntad de participación en el desarrollo de una agenda legislativa que ofrezca soluciones a los problemas fundamentales del país como la pobreza, la seguridad alimentaria, la desigualdad, la implementación del acuerdo de paz, todo ello dentro del marco del respeto a la institucionalidad, las libertades y el estado social de derecho”. Afirmaron los miembros de esta colectividad.

Por su parte Gustavo Petro afirmó a través de su cuenta de Twitter que; “El partido de la U puede retornar a ser uno de los partidos de la Paz. Bienvenidos”.