La mañana de este lunes, 24 de agosto, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, junto al secretario de Salud departamental, Walter Gómez, entregó ventiladores mecánicos en distintas clínicas de Montería.

Las entidades beneficiadas con estos equipamientos médicos son: Clínica del Río (5); Clínica La Esperanza (8); Clínica Cardiovascular (9); Clínica de Traumas y Fracturas (9), para un total de 31 ventiladores mecánicos.

La administración informó que esta entrega se hace con el fin de ampliar la capacidad diagnóstica y mejorar la atención médica en el marco de la pandemia por la COVID-19, que ya ha infectado en el departamento a más de 17 mil personas, poco más de 10 mil de ellas en la capital.

Así las cosas, «en total se han entregado 158 ventiladores, de los cuales, 135 han sido gestionados ante el gobierno nacional y 23 se han adquirido con recursos propios. Seguimos trabajando por brindar atención y respuesta adecuada a la comunidad frente a la crisis sanitaria que enfrentamos», explicó la Gobernación.