Papa Francisco pide que de la COP26 salgan esperanzas para las generaciones futuras en cuanto al cambio climático

Este domingo, 31 de octubre, los ojos del mundo han estado puestos sobre la COP26, que es la cumbre del cambio climático que se realiza en Glasgow-Escocia y que reúne a delegados de los distintos países.

Al respecto, el papá Francisco pidió a todos los participantes que trabajaran en pro de generar esperanzas a las generaciones futuras, con relación a los efectos que se están evidenciando en el medioambiente.

“En Glasgow, Escocia, comienza la cumbre sobre el cambio climático COP26, recemos para que el grito de la tierra y de los pobres sea escuchado y que este encuentro pueda dar respuestas eficaces y ofrecer esperanza concreta a las generaciones futuras”, expresó el Sumo pontífice.

“El pasado reciente nos ha demostrado que son nuestros hijos, sobre todo, los que han comprendido la escala y la enormidad de los retos a los que se enfrenta la sociedad, especialmente la crisis climática. Debemos escucharlos con el corazón abierto. Debemos seguir su ejemplo porque son sabios a pesar de su edad”, agregó.

En esta conferencia, que se pospuso en 2020 por causa de la pandemia, los más de 120 políticos participantes han dicho que se necesita asegurar compromisos más ambiciosos para reducir aún más las emisiones, asegurar miles de millones en financiamiento climático y terminar las reglas para implementar el Acuerdo de París con el consentimiento unánime de los casi 200 países que lo firmaron.

El eevento se extenderá hasta el 12 de noviembre.