En Albania, la mañana de este martes, 26 de noviembre, un terremoto de magnitud 6,4 registrado en la escala de Richter, cobró la vida de 16 personas y otras 600 resultaron heridas de gravedad por lo que fueron trasladadas a los hospitales de Tirana y Durres.

Según el Instituto de Geociencias albanés, el seísmo ocurrió a las 03.54 hora local (02.54 GMT), y su epicentro se localizó en el mar Adriático, 10 kilómetros al norte de la ciudad de Durres, y 40 al oeste de Tirana, con una profundidad de 38 kilómetros.

Te puede interesar: Incautan en España 3.000 kilos de cocaína que salieron en submarino presuntamente desde Colombia 

La fuerza del terremoto ocasionó el derrumbe de muchos edificios, donde se encontraban la mayoría de las personas registradas como fallecidas. El primer deceso fue reportado en la ciudad costera de Durres, donde localizaron a una mujer sepultada con el derrumbe de una edificación.

Además, un hombre en Kurbin murió al arrojarse desde su balcón cuando iba a ser rescatado. Otro perdió el control de su coche mientras conducía y murió estrellado.

400 efectivos de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegados sobre el terreno y todo el Ejército ha pasado a estado de alerta.

El terremoto, que duró unos 30 segundos, pudo sentirse en todo el país, así como en Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Italia, Kosovo, Montenegro, Serbia y Macedonia del Norte.