En los últimos años el cambio climático ha sido unos de los mayores problemas en el planeta, ya que varios países costeros se están sumergiendo bajo el agua, por el deshielo ártico.
“Nos estamos hundiendo, pero lo mismo le pasa a todo el mundo”, expresó Simon Kofe, ministro de Justicia, Comunicaciones y Relaciones Exteriores de Tuvalu, en la Cumbre Climática COP26.
El mandatario mandó este mensaje por medio de un video con el agua hasta las rodillas, lugar que años atrás era un terreno seco en Tuvalu. Este es un estado con aproximadamente 12 mil habitantes y hace varios años viene sufriendo cambios climáticos trascendentales.
Los ciclones más fuertes que ha tenido el mundo se han registrado en esa zona, también la escasez de agua potable y la desaparición de arrecifes de coral por causa de la temperatura tan alta del océano.
Otros países también manifestaron que están pasando por el mismo drama climático entre ellos están, Kiribati, Vanuatu, Tuvalu, Islas Salomón, Samoa, Nauru, Tonga Islas Fiyi, Islas Maldivas e Islas Marshall.
Uno de los países más afectados es Tonga, donde se presentó el fin de semana pasado una erupción volcánica submarina y esto provocó un tsunami.
Tonga que se encuentra ubicado en el pacÍfico, hizo un llamado a todas los continentes para ayudar a evitar la contaminación y el calentamiento de la capa de ozono.
