Francisco Barbosa y Claudia García
Barbosa declaró a la mujer insubsistente y dijo que teníamos una Medicina Legal del siglo XX

Removieron a Claudia del Pilar García del cargo como directora de Medicina Legal y en su lugar designaron provisionalmente a Jorge Arturo Jiménez


A menos de una semana de ser nombrado máxima autoridad de la Fiscalía General de la Nación, Francisco Barbosa continúa ‘moviendo la mata’ y haciendo cambios al interior del Ministerio Público.

En esta oportunidad se trata de la directora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Claudia del Pilar García, a quien removieron del cargo que ocupaba desde hace poco más de un año.

Lea también: Martha Mancera fue designada como vicefiscal encargada: vea el momento del nombramiento

García había asumido el cargo de directora en enero del año pasado, tras la renuncia de Carlos Valdéz el 20 de diciembre de 2018.

¿Incompetente?

Barbosa declaró a la mujer insubsistente y, aunque no dio mayores detalles sobre su decisión, ya hace una semana había dejado entrever sus intenciones. En declaraciones a la revista Semana había dicho: “Tenemos una Medicina Legal del siglo 20 queremos tener una del siglo 21”.

“Allí quiero una renovación de la entidad, necesitamos un mejoramiento. Es una entidad a la que no se le ha dado la importancia que tiene para la investigación criminal y estoy en proceso de evaluación de hojas de vida para tener una persona pulcra que cumpla con los estándares para ese cargo”, expresó el Fiscal.

Provisionalmente, mientras Barbosa elige una nueva persona para asumir el cargo de director de la entidad, quedará como director encargado Jorge Arturo Jiménez.

Cabe destacar que la declaratoria como insubsistente ocurre cuando las calidades del empleado que se nombró permiten ver que el servicio que se está prestando podría encontrarse mejor garantizado y ser más eficaz bajo la dirección de una persona mejor calificada.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.