Luis Miguel Morelli
El despido se da entre denuncias de corrupción, que presuntamente fueron el detonante de su salida

Mediante decreto se estableció que la viceministra de Minas, Carolina Rojas, quedará como directora encargada de la entidad


En horas de la tarde de este lunes, el presidente de la República, Iván Duque, junto a la Ministra de Energía y Minas, María Fernanda Suárez, firmaron el decreto en el que se declaró insubsistente al presidente de la ANH, Luis Miguel Morelli.

Morelli se desempeñaba como presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, uno de los cargos más importantes del sector mineroenergético ya que la Agencia se encarga de administrar los contratos petroleros del país.

El funcionario, pese a que no se entendía con la ministra Suárez, había permanecido en el puesto por su cercanía con el Centro Democrático. El despido se da entre denuncias de corrupción, que presuntamente fueron el detonante de su salida.

En el decreto presidencial se estableció que la viceministra de Minas, Carolina Rojas, quedará como directora encargada de la entidad.

Indicios de corrupción

Una de las denuncias contra el ex presidente de la ANH surgió la semana pasada cuando la Contraloría encontró que Morelli pagaba un contrato de arrendamiento por 2.240 millones de pesos, cuando el valor por instalaciones similares en la misma Ciudad Empresarial Luis Carlos Sarmiento Angulo costaba la mitad.

La Contraloría habría estimado un detrimento que podría llegar a los 1.302 millones de pesos.

Cabe recordar que el Fiscal General, Francisco Barbosa, este lunes también declaró insubsistente y removió del cargo este a la directora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Claudia del Pilar García.

Lea también: Pa’ fuera la directora de Medicina Legal: Fiscal Barbosa dice que quiere una persona “pulcra”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí