Otro crucero no arribará a Cartagena por contagios de COVID en la embarcación

En Cartagena crecen las alertas de autoridades y operadores turísticos, luego de que se confirmara que otro crucero no podrá arribar a esta ciudad por cuenta de los contagios de COVID-19 al interior de la embarcación.

El alcalde William Dau dio a conocer que, en esta ocasión a diferencia del Seven Seas Mariner al que autoridades locales prohibieron el desembarco en la ciudad el pasado 22 de diciembre, fue la misma naviera la que decidió no arribar a puerto cartagenero.

El alcalde Dau señaló que esta situación le preocupa, especialmente, por la llegada de la variante ómicron a la ciudad.

“Los turistas que vienen por aire por carretera, van a durar un poco días y van a estar gastando comida, hoteles, restaurantes, la gente de los cruceros llega por varias horas y se van, ¿por qué tenemos que estar exponiéndonos a tantos riesgos? La posición mía ante el Ministerio de Salud es que debemos ser bastante restrictivo con los cruceros”, dijo.

El crucero MSC Divina arribaría a Cartagena el próximo sábado 1 de enero, proveniente de Jamaica, con 1.287 pasajeros.

Desde la reactivación de los cruceros en agosto de este año, a Cartagena han ingreso 22 de estas embarcaciones. Se proyecta que, hasta el mes de mayo de 2022, arriben a la ciudad 122 recaladas con 322.202 visitantes, de los cuales 214.906 son pasajeros y 107.296 son tripulantes.