El recién electo gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, a tan dos días para tomar posesión de su nuevo cargo, ofreció una entrevista exclusiva en el Bloque Informativo La Piragua, conducido por el doctor Rafael Gómez Gómez, donde recalcó su compromiso de llevar las banderas sociales en beneficio del pueblo cordobés.

Sobre las expectativas consultadas por el doctor Gómez sobre qué le deparará al departamento en los próximos cuatro años de gobierno, el nuevo mandatario acotó que lo fundamental es que volverá la institucionalidad al departamento para dejar atrás la percepción de la no gobernabilidad que percibe la ciudadanía.  

“Desde la Gobernación tendremos la cercanía con el pueblo. Los representantes de las diferentes carteras tendrán que hacer la presencia en los territorios para escuchar las necesidades de la gente e ir solventando los problemas en la medida posible para dignificar nuestro departamento”, afirmó Benítez, quien tomará posesión del cargo el 1 de enero, a las 3:00 de la tarde, desde la Plaza María Varilla, en la Ciudad de Montería.

Benítez sentenció que desde su administración buscará eliminar el estigma en el que catalogan a los cordobeses de corrupto y, según el nuevo mandatario eso lo logrará trabajando con la gente que creyó en su propuesta de Gobierno que fue avalada con una contundente e histórica votación celebrada el pasado 27 de octubre.

Temas sociales

El nuevo gobernador precisó que entre los temas sociales a activar de manera prioritaria se encuentran la salud, educación, generación de oportunidades laborales, solidez en la economía, el orden público y la seguridad, junto a otros temas  que serán atendidos.

Sobre las obras inconclusas como la del Puente de Valencia, Benítez dijo que hay muchas obras en condiciones similares y que desde la Gobernación serán atendidas, recuperadas y puestas en marcha para el disfrute de los cordobeses.

“Esperamos que la entrega del Puente de Valencia sea una de nuestras victorias tempranas”, manifestó Benítez, quien se comprometió a la recuperación de las vías afectadas en toda la jurisdicción cordobesa.

Asimismo, Benítez también se refirió a otros proyectos que serán parte de la agenda en los trabajos priorizados a reactivar como lo son la recuperación de la Unidad Materno Infantil, la Universidad de Córdoba, sede Sahagún; el matadero regional del Alto Sinú, el acueducto del San Jorge y de la zona costanera.

El líder del partido Liberal en el departamento dijo que hay que culminar las obras de esos “elefantes blancos” para comenzar con otras obras y proyectos importantes que fueron prometidos en campaña como la recuperación de las infraestructuras hospitalarias, expansión de las universidades públicas en las regiones pendientes, ejecución de la Ronda del Sinú sobre el río, desde donde nace en Tierralta hasta San Bernardo; y la Ronda del San Jorge.

Recuperación de las vías

Otro de los temas importantes que fue  abordado por el nuevo gobernador fue la recuperación de las principales  vías: entre ellas mencionó la vía  del sur que comunica al San Jorge con el Alto Sinú; la vía Montería-Guateque; la vía de la zona costanera; la vía Santa Lucía-Moñitos; entre otras.

Benítez apuntó que llegó la hora del pueblo, de ese pueblo que estuvo desamparado por falta de gobernabilidad y que ahora si sentirá un verdadero gobierno que trabaje por su gente, esa gente que creyó en el proyecto liberal.