Ordosgoitia pide al comercio que exija carné de vacunación

“Ante el incremento de casos COVID-19, debemos tomar medidas preventivas para no tomar acciones restrictivas. Por eso, conmino al sector comercio pedir el carnet de vacunación con esquema completo como un acto de responsabilidad”.

Así lo expresó a través de su cuenta en Twitter, el alcalde Carlos Ordosgoitia, quien a principios de esta semana confirmó la llegada de la variante ómicron a la ciudad y además ha estado advirtiendo sobre el aumento en la positividad del virus.

De acuerdo con los detalles que entregaron las autoridades de salud sobre los casos, tres de ellos son miembros de un mismo grupo familiar, los cuales presentaron síntomas leves con cefalea, tos, dolor muscular; solo uno presentó fiebre.

Además, la mujer mayor de edad que llevaba 9 días de síntomas, dio negativo en la prueba de PCR; ninguno de los casos requirió tratamiento hospitalario y todos tienen su esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Recordemos que esta norma ya esta vigente desde noviembre de 2020 para poder entrar a sitios como por ejemplo bares, estadios, discotecas, cines y cualquier espacio de ocio en el que se genere aglomeración social.