Tras los repuntes de contagios y muertes que ha registrado la ciudad de Montería por la pandemia del coronavirus que ha puesto en colapso los centros de salud, el alcalde Carlos Ordosgoitia, se encuentra desplegado este miércoles, 12 de agosto, en las clínicas del municipio para evaluar el nivel de criticidad que puedan presentar.

El mandatario municipal en compañía del secretario de Salud de Montería, José Vergara, visitó las clínicas La Esperanza y Zayma, donde supervisaron en tiempo real la capacidad en hospitalización y en camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que en los últimos días han presentado variación en la demanda por los pacientes con Covid-19.

Ordosgoitia manifestó que en los recorridos pudieron constatar la evolución del nivel de criticidad que se había visto impactada y que ha tomado un curso moderado o estable, debido a las medidas que han implementado desde la Alcaldía.

«El nivel de criticidad es cómo está la ocupación en hospitalización y en UCI en las clínicas de la ciudad. Esto nos permite identificar situaciones de alerta para poder tomar medidas y es el seguimiento diario que realizamos desde @SaludMonteria y Gerencia COVID», indicó el alcalde a través de su cuenta en Twitter.

Como se recordará, Montería registra más de 7 mil contagios y 480 muertes.