Jaime Pumarejo, alcalde de Brranquilla, fue notificado sobre tres días de arresto que deberá pagar, tras una orden emitida por el Juzgado Penal Municipal de Cartagena que consideraron que el mandatario desacató a un fallo de tutela.

En dicho fallo le habían ordenado resolver de fondo un derecho de petición elevado ante su despacho por el embargo a las cuentas bancarias del periodista Luis Tarrá Gallego.

El fallo, del 28 de julio, que también multa por el equivalente a tres salarios mínimos legales mensuales vigentes al mandatario barranquillero, es el resultado de una solicitud de apertura de incidente de desacato iniciada por el accionante el pasado 13 de julio, a causa de que la Alcaldía de Barranquilla no habría presentado ninguno de los informes solicitados por la entidad bancaria para dar trámite al desembargo.

En una comunicación enviada al Juzgado Penal Municipal de Cartagena, la Alcaldía de Barranquilla señala, por su parte, que el oficio de desembargo fue enviado a la entidad bancaria el pasado 11 de mayo, y que un funcionario de la alcaldía se comunicó directamente con el gerente regional de la entidad para confirmar la recepción de la documentos, que también fueron enviados vía correo electrónico.

La Alcaldía de Barranquilla además solicitó al juez del caso, que este proceso sea archivado teniendo en cuenta que ya se cumplió con lo requerido por el denunciante.