El opositor venezolano Leopoldo López, quien salió de Venezuela de manera clandestina el pasado viernes, 23 de octubre, ya se encuentra en España, confirmó su padre Leopoldo López Gil al medio internacional EFE.

El líder del partido Voluntad Popular llegó al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en horas del mediodía de este domingo, 25 de octubre, hora española, y de manera sigilosa se dirigió a casa de sus padres, ubicada en la capital española, donde se reencontró con su esposa Lilian Tintori y sus hijos.

Como se recordará, López salió de Venezuela tras abandonar la sede diplomática española en Caracas, Venezuela, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, luego de participar en un fallido levantamiento militar junto al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido mandatario del país por unos 50 países.

Sobre cómo se trasladó López hacia España aún es un misterio. Lo único que confirmaron los opositores fue que López lo logró al cruzar la frontera colombiana y de allí siguió con su plan.

El padre del político se negó a declararle a la prensa las rutas que usó su hijo para salir de Venezuela, donde estuvo encarcelado varios años, tras ser capturado el pasado 18 de febrero de 2014.

Guaidó ha aprovechado la salida de López de Venezuela para cargar contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro: “Maduro, no controlas nada. Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio internacional a nuestro Comisionado para el Centro de Gobierno, Leopoldo López. Su aporte por Venezuela continúa desde este nuevo espacio de acción”, escribió en Twitter.