Efrain Diaz Aguilar 

No entiendo como algunas personas se atreven a afirmar que el huesped del Uberrimo ha sido el mejor Presidente que ha tenido Colombia y que en Córdoba durante su administración hubo grandes avances.

Si no vamos por el lado de los ingresos, nuestro salario perdió poder adquisitivo; siendo èl presidente, los aumentos oscilaron entre el 3 y el 5%, comenzaron a aparecieron los paga diarios; el pueblo debió recurrir a esto para cubrir sus obligaciones.

Es cierto que durante el mandato del eterno Presidente, se construyeron obras de infraestructura como: El Puente de la 41 (4 años antes instalaron un Peajito en el puente metálico, esa obra la financiamos por anticipado, los monterianos) y varias pedazos de dobles calzadas en diferentes municipios entre ellos: Montería- Mocarí; Mateo Gómez-Ciénega de Oro;  Sahagún-La Y.

Los visitantes deben saber que en el Departamento de Córdoba, en aproximadamente  300 kilómetros de carreteras, hay 8 peajes por donde transitan infinidades de vehículos de todo tipo, que pagan dinero por utilizarlas, las obras hechas en córdoba no alcanzan ni el 40% de la fortuna que reciben por el cobro de peajes.

El 15 de abril del presente año, para aprovechar el flujo vehicular proveniente de la zona del Urabá con ocasión de la Semana Santa, de manera ilegal, trasladaron el peaje El Purgatorio para el Kilómetro 13; a pesar de las protestas de la comunidad, respaldadas por el Diputado Orlando Benítez Mora y de algunos concejales de la ciudad, el peaje fue instalado y continua en el lugar de manera ilegal.

Si los visitantes llegaran al interior del departamento, se darian cuenta que allá la cosa es a otro precio, eso es otro mundo; los campesinos están desprotegidos, no hay vías de penetración, los productos que ellos cultivan no tienen como sacarlos al mercado, adolecen de escuelas, de servicios de salud, de empleo y de una vivienda digna para su familia.

Muchos de estos pueblos están a la orilla de un rio y cada vez que medio llueve se les mete a sus casas, pero no tienen agua potable; tampoco servicio de energía eléctrica; el 25 de agosto del año anterior, 5 niños de la vereda Crucito del Municipio de Tierralta, murieron calcinados, por carecer del servicio de energía, a pesar que son vecinos de la Hidroeléctrica Urra.

Córdoba se ha disputado los primeros lugares en pobreza extrema y en miseria con los departamentos de: La Guajira, Sucre, El Chocó y El Cauca; hoy tenemos otro titulo: el Departamento más corrupto de Colombia, gracias a un candidato que hace 8 años nos impuso el hombre más poderoso del país; de nuevo tiene otro pollo de la misma cuerda, un aventajado alumno de Alejandro el terrible. 

¿Será que los cordobeses de nuevo nos dejaremos engañar? Este 27 de octubre se presenta la oportunidad de cambiar la historia de Montería y del Departamento con JOSE LUIS GOMEZ, para el Concejo de Montería con el número 19 en el tarjetón “Unidos por Montería”  y ORLANDO BENITEZ MORA, el del sombreron para la Gobernación, porque “Ahora le toca al pueblo”