Francisco Mendoza

A manera de ilustración a lectores, transcribimos estas definiciones sobre la libertad de Prensa:

La prensa tiene el derecho a obtener información y el gobierno el derecho a ocultar parte de ellos”. JhonMerril.

Aquellos que están en las alturas llenos de poder son los que menos libertad tienen, pues son los más vigilados”. Jhon Tillotson.

Un reportero no es un perro de ataque. Tampoco un perro faldero. Es un perro guardián”. Rather.

La libertad de prensa no solamente es importante para la democracia. Es la democracia misma”. Walter Conkrite.

La mejor forma de destruir una mala idea es con otra mejor, no aplastando a aquella con la que no se está de acuerdo”. Robert Naynard.

Dadme, por encima de todas las libertades, la libertad de saber, de expresar, de argumentar libremente según mi conciencia”. Jhon Milton.

La prensa se ha convertido en el poder más grande en Occidente ¿Pero mediante qué ley fue elegida y ante quién responde?”. Alexander Soljenitsyn

No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero lucharé hasta la muerte por el derecho que tiene a decirlo”. S.G.Tallentyre., interpretando a Voltaire.

A veces pienso que los periodistas apelamos a la primera enmienda de la misma manera que el diplomático usa su pasaporte cuando ha sido detenido por manejar embriagado”. Jeef Greenffield

Numerosos políticos han usurpado el poder y han amordazado la Prensa. Nunca en la historia la Prensa se ha tomado el poder absoluto ni ha amordazado a los políticos”. David Brinkley.

El futuro del periodismo estará determinado en menor grado por la decisiones de los jueces que por el vigor, la reflexión y el cuidado que tengan los periodistas”. Anthony Lewis.

Cada día publicamos un periódico que nos hace sentir orgullosos como para que olvidemos que ese periódico no nos pertenece. Pertenece a nuestros lectores”. Chipa Quinn.

Hemos perdido al parecer contacto con nuestro público. En lugar de volver los ojos a la prensa para que no lo proteja de los abusos del todopoderoso del gobierno, los están volviendo a éste último para que los proteja de los excesos de la prensa” Jhom Kauffmann

¿Por qué permitir la libertad de expresión y la libertad de prensa? ¿Por qué un gobierno que ésta haciendo lo que cree que es más conveniente debe permitir que se le critique? No permita la oposición armada. Las ideas son muchos más fatales que la armas”. V.I. Lenin

Una prensa libre siempre deberá luchar por el progreso y las reformas; nunca tolerar las injusticias o la corrupción; siempre combatir a los demagogos de todos las partidos y nunca pertenecer a partido alguno; siempre oponerse a las clases privilegiadas y a los saqueadores públicos; nunca ajeno a las necesidades de los pobres y ser devoto del bienestar común”.