ONU afirma que el fenómeno de la niña duraría hasta 2023

Este fenómeno tiene grandes repercusiones en el clima de todo el mundo, opuestas al fenómeno del niño, que tiene efectos del calentamiento global. El fenómeno climático la niña, que afecta a las temperaturas globales y agudiza sequías e inundaciones, continuará probablemente durante meses e incluso hasta 2023, así lo dio a conocer la ONU.

La niña, que se produce en periodos de entre dos y siete años, provoca el enfriamiento de las temperaturas superficiales en la zona ecuatorial centro y del océano Pacífico. Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU hay un 70% de posibilidades de que la niña cuando empezó en el mes de septiembre del año 2020, continúe al menos hasta agosto.

“Algunas predicciones a largo plazo sugieren incluso que podría persistir hasta 2023”, indicó la OMM en un comunicado.

El fenómeno tiene grandes repercusiones en el clima de todo el mundo, opuestas al fenómeno de El Niño, que tiene efectos de calentamiento en las temperaturas globales. Las sequías que afectan al Cuerno de África y a Sudamérica “llevan el sello de La Niña”, dijo la OMM. La organización también cree que las precipitaciones por encima de la media en el sudeste asiático y Australia podrían estar relacionadas con el fenómeno, al igual que las predicciones de una temporada de huracanes más intensa en el Atlántico.