Después que la Alcaldía de Cartagena anunciara que el vuelo piloto con Bogotá se realizaría solo cuando la capital alcanzara el pico de contagios de Covid-19, desde los gremios de comerciantes de la ciudad respetaron la decisión, pero manifestaron estar listos para la atención de visitantes de la ciudad.

Juan Pablo Vélez, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, dijo que le plantearan a la administración de la ciudad exigir a los turistas una prueba que demuestre que son negativos para el virus y así de esa manera no se generaría un rebrote en la ciudad.

 “Podríamos incluso pedirle al visitante o al turista, al momento de su ingreso a la ciudad o desde los aeropuertos, un certificado que demuestre que está libre de Covid 19. En ese sentido existen ya unas pruebas rápidas muy confiables que en menos de horas te están dando resultados”, indicó.

 “Para dar la bienvenida nuevamente a estos visitantes que tanto aportan a la economía de la región yo creo que sí se pueden realizar estos pilotos, por zonas turísticas de la ciudad, unos pilotos focalizados con ambientes controlados, ya sea en el Centro Histórico o en ciertas zonas turísticas de Bocagrande”, apuntó Vélez.

Por último, el Presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, indicó que es primordial para la reactivación económica que necesita la ciudad, que se dé pronto la apertura del aeropuerto internacional Rafael Núñez.

Por el momento, la Alcaldía de Cartagena se encuentra adelantando los permisos para el primer vuelo piloto que se realizaría con la ciudad de Pereira.