La consternación y la indignación es lo que priva en el departamento de Córdoba, tras conocerse el doble homicidio perpetrado la noche del lunes, 14 de septiembre, en el municipio de Montelíbano, donde fueron asesinadas una niña de 12 años de edad, y su tía Melisa María Romero, de 27 años de edad, quien era propietaria de una ferretería en dicho municipio.

Ante estos crímenes, se pronunció el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, quien indicó que ofrecen 20 millones de pesos, para quien ofrezca información que permita dar con el paradero de los responsables de estas muertes que mantienen a la región alarmada.

Baquero dijo que un equipo especializado de la Policía y la Fiscalía asumen las investigación del caso, por lo que estarán desplegados en el municipio para esclarecer este lamentable hecho.

Como se recordará, las víctimas se encontraban manejando bicicletas por en el kilómetro 4 de la vía que de Montelíbano conduce hacia Puerto Libertador, cuando fueron sorprendidas por unos sujetos que le dispararon en reiteradas ocasiones. Ambas murieron en el sitio.

En el lugar del crimen los hampones dejaron un cartel donde se leí «por zorra», el cual estaba firmado con las siglas B.V.P.A. que correspondería al Bloque Virgilio Peralta Arenas, quien horas después se pronunció y a través de un comunicado manifestaron que no son responsables de esas muertes.

El municipio amaneció fuertemente acordonado por los organismos de seguridad que se encuentran desplegados por la zona en busca de los responsables.