A través de su programa de radio ‘Mañanas Blu’, Alberto Libero anunció que el vaticano ya había aceptado su renuncia al sacerdocio y manifestó que incluso el papa, le había respondido “muy amablemente”.

Linero, quien renunció a su sotana hace poco más de año y medio, recibió entonces la dispensa papal a través de la cual se podrá apartar de la vida como religioso, aunque con algunas condiciones, entre ellas la de estar cerca de una comunidad parroquial y seguir siendo partícipe de la vida religiosa.

le puede interesar: Padre Linero confesó cómo le gustaría su futura compañera sentimental

De acuerdo a lo explicado por el ahora ex sacerdote, la Santa sede ya le acreditó libertad no sólo para dar clases de teología sino también para casarse, camino que –respondiendo a la pregunta del periodista Néstor Morales- ya está “recorriendo”.

Les cuento que ya recibí respuesta del Papa Francisco. Después de un año y medio de haber pedido mi dispensa, me llegó la carta desde el Vaticano. Hoy a las 7:00 pm [hora Colombia], en YouTube, compartiré con ustedes, los que me han acompañado en este proceso, mis sentimientos con relación a esta comunicación y mis planes a futuro, dijo el samario en su perfil de Instagram.