Oficial activo de la Fuerza Aérea fue capturado por narcotráfico

Foto: Ilustrativa, no corresponde al hecho.

El mayor activo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) Fabián Andrés Leyton Vargas, alto asesor del viceministro del sector de Defensa, fue capturado en las últimas horas por la Policía Antinarcóticos por narcotráfico.

Vargas quien está vinculado con una organización narcotraficante, es requerido por una corte del Distrito de Virginia, Estados Unidos por lo que en la noche de este viernes 27 de abril fue solicitada su captura.

“Leiton usaba su cargo en el Ministerio para promover el envío de grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos y es calificado como uno de los cabecillas de una organización criminal”, explicó.

El oficial quien ya fue retirado FAC, luego de 12 años de servicio, era conocido bajo el alias de ‘El Flaco’ y era uno de los altos mandos de organización criminal.

Junto con Vargas fueron requeridos otros dos colombianos, los cuales fueron identificados como Aldemar Antonio Ávila Acevedo y José Mauricio Castañeda Garzón; los tres sujetos tenían circular roja de la Interpol.

Ávila Acevedo, tendría, al parecer, prisión domiciliaría por estar vinculado con el grupo criminal del extraditado Daniel ‘El loco’ Barrera.

La red usaba “empresas con récord de exportación, así como avanzados métodos de ocultamiento”, para transportar la droga. Además, tenía “enlaces en diferentes países para la recepción y posterior distribución del alcaloide”, informaron las autoridades.

Por parte de la Fuerza Aérea, se espera en las próximas horas un comunicado oficial, sin embargo, fuentes extraoficiales dentro de la institución manifiestan que no tolerarán caso de corrupción dentro de sus filas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.