Ocupación UCI en Córdoba está en 51.58 %

Según un balance publicado este miércoles, 5 de enero, por el gobernador Orlando Benítez, la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Córdoba, está en 51.58%, es decir, de 411 camas instaladas, 212 tienen un paciente.

De manera detallada el mandatario informó que la ocupación por COVID-19 está en 18.48%, mientras que por patologías distintas se encuentra en 61.13%.

Este incremento también se esta presentado en la positividad que está teniendo la COVID-19 en el departamento, en donde hace unos días se confirmó la presencia de la variante ómicron. En este sentido Benítez ha reiterado que es importante la responsabilidad ciudadana y en cuando a las alcaldías de los distintos municipios, les recordó las medidas que deben tomar de acuerdo con la incidencia de casos que haya en sus territorios.

“Recordemos que cada municipio, en cabeza de su alcalde o alcaldesa son los responsables de tomar las medidas pertinentes para evitar el aumento de casos de #COVID19 en su territorio, bajo la premisa que es mejor “un evento cancelado que una vida cancelada”, manifestó.