Un hecho lamentable mantiene en alerta a los habitantes del municipio de Chaparral, departamento Tolima, donde ocho personas se encuentran desaparecidas tras el desbordamiento de la quebrada El Mono, la cual  en horas de la madrugada de este jueves, 26 de diciembre, hizo estragos.

El incidente dejó decenas de heridos, 30 familias damnificadas, casas destruidas, familias desaparecidas y hasta el puesto de salud y la iglesia  de la zona desbastados. En la zona se encuentran los organismos de seguridad y socorro controlando la situación que causa dolor y angustia en la población.

Le puede interesar: https://www.lapiragua.co/hasta-el-momento-van-373-quemados-por-polvora-178-son-menores-de-edad/nacional/

«Fue horrible, el río se nos vino encima y arrastró varias personas, Dios quiera que hayan podido salvarse», afirmó un campesino de la vereda La Virginia que está a unas 3 horas de la zona urbana de Chaparral.

Luis Fernando Vélez, director de Defensa Civil, informó que envió personal a las zonas afectada y la llegada ha tenido complicaciones debido al mal estado de las carreteras. Asimismo, detalló que cuentan con el apoyo de uniformados del Batallón de Infantería 17 General José Domingo Caicedo, quienes apoyan a los afectados con rescates y traslados.

Los afectados piden a los entes gubernamentales que les brinden una mano amiga para recuperar sus pertenencias y que activen los mecanismos necesarios para hallar a las personas que fueron arrastradas por el agua.