La Oficina de vivienda del municipio de Montería, anunció que un total de ocho apartamentos serán expropiados a sus actuales dueños por el uso indebido que le están dando a los mismos en la Urbanización Los Recuerdos de esta capital.
Tras analizar y verificar las denuncias hechas, se estableció que muchas personas a las cuales el Ministerio de Vivienda les adjudicó apartamentos, los han convertido en expendio de drogas, no han pagado impuestos y los servicios públicos tal y como consta en las actas de entrega y escrituras entregadas a los adjudicatarios.
Ya son varios los casos que se han detectado y hasta la presente, más de cuatrocientos apartamentos han sido objeto de expropiación por parte de las autoridades competentes.
Según Johnny Álvarez, funcionario de la Oficina de vivienda, se han hecho las investigaciones y se ha entregado un pormenorizado informe sobre esta situación ante el Ministerio de vivienda para que haga la revocatoria de los subsidios a las personas que ya están focalizadas y plenamente identificadas.
Así mismo, se estudian otros casos en diferentes sectores en donde el Gobierno Nacional hizo entrega de viviendas y cuyos propietarios no las están ocupando y las han arrendado.