Ocho años y cuatro meses de prisión para Bernardo “Ñoño” Elías por caso Odebrecht

A ocho años y cuatro meses de prisión fue condenado por la Corte Suprema de Justicia el exsenador cordobés, Bernardo Elías por concierto para delinquir y lavado de activos, más una multa de 15.008 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

“Bernardo Miguel Elías Vidal no solo permitió ser permeado por la corrupción, sino que se adhirió a una organización delictiva que atentó en forma permanente contra el Estado afectándolo patrimonialmente, dispuso a su antojo de funcionarios, eludió las cargas tributarias que debía asumir, ocultó y dio apariencia de legalidad a los dineros que él y aquellos con quienes se asoció recibieron por estas tareas y obvió las atribuciones y controles que tanto las autoridades públicas como el sistema financiero prevén para regular el curso del dinero”, dijo la Corte en la decisión.

Ñoño Elías ha sido uno de los políticos procesados por el escándalo de corrupción de Odebrecht la empresa brasilera que según la Fiscalía repartió más de US$ 11 millones en sobornos para asegurar contratos de infraestructura.

Uno de los proyectos en los que se encuentra involucrado Elías es la de la Ruta del Sol II, presuntamente para conseguir un contrato. La obra tambien se ha resaltado por buscar conectar la capital con la costa, sin embargo, es uno de los contratos que más irregularidades presenta.