Gracias al trabajo en conjunto y al mecanismo de Obras por Impuestos se realizará la dotación de mobiliario escolar a 185 Instituciones Educativas y 1.263 sedes, ubicadas en los municipios priorizados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en el Departamento de Antioquia.

Este proyecto beneficiará a más de 80 mil niños y cerca de 2.961 docentes de las subregiones antioqueñas del Bajo Cauca, Nordeste, Norte, Occidente y Urabá, con una inversión por valor de $19.954 millones.

La Instituciones Educativas recibirán dotaciones como juegos de puesto de estudio (escritorio – silla) para Preescolar, Primaria, Básica y Media, juego de puesto de trabajo para maestros y tableros para las aulas de clase.

El Alto Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, explicó que para el Gobierno del presidente Iván Duque es muy importante consolidar alianzas en los municipios PDET que contribuyan una política social en el territorio que se traduzca en más oportunidades, y, en ese sentido, el trabajo en educación es fundamental.

Para la ministra de Educación, María Victoria Angulo, este trabajo articulado y en alianza entre el Gobierno Nacional, los gobiernos locales y el sector privado, contribuye al mejoramiento de los ambientes de aprendizaje en un esfuerzo conjunto que permite el logro de trayectorias educativas completas, generando mayores oportunidades, cerrando brechas y promoviendo equidad en los territorios.

«Junto a Nutresa y el Departamento, estamos llevando buenas noticias a los estudiantes de distintas regiones de Antioquia y sus familias, pues gracias a esta dotación garantizamos que los niños y jóvenes se encuentren con mejores condiciones para sus aprendizajes», dijo la jefa de la cartera de Educación.

Por su parte Carlos Ignacio Gallego Palacio, representante del Grupo Nutresa, dijo «estamos totalmente complacidos con esta alianza que beneficia a los estudiantes de más de mil instituciones. Esto es un ejemplo de lo que podemos hacer en conjunto y lo que podemos seguir haciendo por el desarrollo del país».