Las rutas de recolección de basura que Urbaser presta en el Municipio de Montería, han sufrido alteración de sus horarios habituales, como consecuencia del bloqueo permanente del relleno sanitario de Loma Grande, que hoy cumple 32 días. Al no poder ingresar en horario nocturno al relleno, el servicio de recolección actualmente inicia desde las 4:00 am hasta las 11:30 pm, lo que significa que la operación en su mayor porcentaje se ha modificado a horario diurno de manera temporal.
Así las cosas, las frecuencias de las rutas de recolección se han adelantado en los distintos barrios de Montería, por lo que solicitamos a la comunidad en general disponer de sus residuos domiciliarios dos horas antes de su horario habitual.

Es importante señalar que esta medida es temporal debido a la contingencia, la cual esperamos se solucione para normalizar las rutas de recolección en el servicio de aseo. Por solicitud de algunos habitantes de la comunidad de Loma Grande, en la tarde de hoy y en compañía de la Policía Nacional, realizamos educación ambiental y tarde de recreación con los niños y adultos de dicha vereda.



