Según el reporte, dos sismos ocurrieron la madrugada del sábado 18 de marzo, con epicentros en las ciudades de Bucaramanga y Los Santos, respectivamente. Sin embargo, usuarios de la red aseguraron que otras partes del país, incluidas Bogotá y Cundinamarca, también sintieron los temblores.
En este sentido, que debido a los numerosos sismos que se sintieron en diferentes partes de Colombia la semana pasada, los últimos días en el país han sido bastante ajetreados.
Específicamente, las regiones de Chocó, Nario y Santander del país, donde ocurrieron dos sismos en la madrugada de este pasado sábado, fueron reportadas por el Servicio Geológico Colombiano como reportadas durante toda la semana.
El primero de ellos apareció exactamente a las 00:14 horas y fue ubicado a ocho kilómetros de Los Santos, Santander. Este terremoto tuvo una profundidad de 152 km y una magnitud de 3 en la escala de Richter. El segundo sismo ocurrió alrededor de la 1:00 a.m., según un reporte del Servicio Geológico Colombiano.
En Bucaramanga, estando el municipio de Girón a 2 kilómetros del epicentro. La profundidad de este temblor fue de 138 km, y su magnitud de Richter fue de 3,3.
No se reportaron heridos ni daños materiales significativos tras ninguno de los dos movimientos telúricos por parte de las autoridades de Santander, departamento donde ocurrieron los sismos.