Los dos primeros de los 24 futbolistas convocados y puestos a disposición para los amistosos ante Corea (24 de marzo) y Japón (28 de marzo) llegaron este domingo al cuerpo técnico de la Selección Colombia, dirigido por Néstor Lorenzo. Daniel Muoz, Carlos Cuesta y Alexis Pérez, los defensas belgas del Genk, ya están en Asia y esperan la llegada de sus compañeros.
Antes de partir hacia Ulsan, donde se jugará el primer partido, el martes 21 de marzo, el técnico espera tener tiempo para trabajar con todo el equipo. Sólo Daniel Muñoz, que disputó los 90 minutos en el empate a domicilio del fin de semana ante el Cercle Brugge, participó en la actividad del fin de semana.
Carlos Cuesta no participó del partido por estar sancionado. Ambos jugadores han sido piezas clave de su equipo, que cuenta con 68 unidades y actualmente lidera la liga belga. Habrá tres prácticas con todo el equipo de martes a jueves, un día antes del partido del viernes 24 de abril, en el estadio de fútbol de Ulsan Munsu, a partir de las 6 a.m. (hora colombiana).
Continuarán su preparación el miércoles viajando de Seúl a Ulsan, lo que les llevará unas dos horas. Diez jugadores más se sumarán a la concentración a lo largo de este lunes.
Este lunes 20 de marzo, el seleccionador nacional dirigirá su primer entrenamiento mientras prepara el primer partido amistoso de la selección ante Corea del Sur, según informó la Federación Colombiana de Fútbol.
La Selección se preparará para jugar contra Japón el martes 28 de marzo a las 5:20 a.m. luego de enfrentarse a Corea del Sur, que jugará su primer partido bajo la dirección del nuevo técnico Jürgen Klinsmann, (en Osaka, Yodoko Sakura). El equipo comienza a prepararse para las próximas eliminatorias mundialistas, que comenzarán en septiembre.