El general Eduardo Zapateiro, nuevo comandante del Ejército, ordenó cambios en altos mandos que llevaban las riendas de comandancias y jefaturas del país, según reportó Blu Radio.

Zapateiro habría sacado de la línea de mando a 5 generales que fueron enviados a la unidad PACE. Los generales serían Néstor Robinsón Vallejo, Mario Augusto Valencia, Jorge Enrique Navarrete, Luis Felipe Montoya y Óscar Alberto Quintero, quienes ocupaban importantes cargos en la estructura del anterior comandante del Ejército, general Nicacio Martínez.

Lea también: https://www.lapiragua.co/mabel-torres-la-primera-minciencia-de-colombia/nacional/

El general Zapateiro también ordenó cambios en comandos y divisiones.

El general Carlos Iván Moreno es el segundo comandante del Ejército de Colombia y el general Juan Pablo Forero es el nuevo comandante del CCOES para operaciones especiales.

A la inspección general del Ejército llega el general Jaime Agustín Carvajal.

En total, el nuevo comandante del Ejército ordenó 42 cambios, entre ellos 5 que dependen del Comando General de las Fuerzas Militares, 4 cambios en los comandos conjuntos del Ejército y 9 cambios en unidades que dependen directamente del comandante del Ejército.

Además del revolcón ordenado por el general Zapateiro para los altos mandos del Ejército, también BLU Radio conoció la orden de traslado de coroneles para brigadas y unidades pequeñas. Son 18 cambios que deberán cumplirse desde la fecha y hasta el 7 de enero.