Nueve muertos y ocho heridos deja ataque del ELN a una base del Ejército en el Catatumbo 

Un nuevo ataque se volvió a presentar por parte de guerrilleros del ELN en donde al menos se registran nueve muertos y ocho heridos.

Los hechos sucedieron a las 3:00 de la madrugada de hoy 29 de marzo en la base Energético y Vial n.° 1 del Ejército ubicada en la vereda Villa Nueva, del municipio de El Carmen, en Norte de Santander, donde al parecer los principales autores son guerrilleros del ELN.

De acuerdo con las primeras informaciones, las víctimas se encontraban patrullando ese municipio nortesantandereano cuando fueron abordados por los subversivos que, aparentemente, habrían abierto fuego de manera indiscriminada y con artefactos artesanales la emprendieron contra los militares.

Hasta el momento los sucesos dejan un saldo de nueve militares muertos, siete soldados y dos suboficiales. También se encuentran ocho uniformados heridos, quienes ya fueron trasladados a un hospital de Cúcuta, capital del departamento, los cuales tienen heridas y lesiones generadas por las esquirlas de los explosivos.

El presidente Gustavo Petro, rechazó rotundamente este atentando a través de un mensaje en su cuenta de Twitter “Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”, escribió el mandatario.

https://twitter.com/petrogustavo/status/1641051983099330560?t=rr3E7iwZag23_Kn2GrBKfg&s=19

Así mismo Helder Giraldo, general de las Fuerzas Militares, lamentó el atentado contra los militares y atribuyó como responsables a guerrilleros del ELN. “Rechazamos el vil asesinato de nuestros militares en el Catatumbo, entre ellos 7 soldados y 2 suboficiales, en una acción criminal del ELN. No escatimamos esfuerzos para salvar la vida de los heridos. Acompañamos a sus familias en estos difíciles momentos”, escribió a través de Twitter.

Por su parte, el comandante del Ejército Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, se estaría desplazando a esta hora hasta el lugar del atentado, así se informó a través de un comunicado de las fuerzas militares.