Tal y como ocurrió durante los dos primeros días sin IVA en Colombia, este sábado, 21 de noviembre, los usuarios han recurrido a las redes sociales para volver a hacer denuncias públicas por incremento en los precios, lo que es totalmente opuesto al objetivo de esta jornada de ventas, que es ofrecer descuentos a los compradores. 

En plataformas como Twitter los internautas han dicho que horas antes de que comenzara el Día sin IVA, los sitios de ventas web cambiaron el valor de los productos por uno más alto que en días anteriores. 

Los establecimientos de cadena que más han sido señalados son Alkosto y Falabella, los cuales a propósito de ello se convirtieron en tendencia en redes desde tempranas horas, por la gran cantidad de cuestionamientos. 

Tal es el caso del cliente con nombre de usuario @FisicoImpuro, quien trinó que “lo del Día sin IVA es el peor robo para las personas y el mejor negocio para los almacenes de cadena. Hace un poco más de un año compré esta nevera en 2.200.000 y hoy, un año después y ‘sin el IVA’ vale prácticamente lo mismo”. 

Otro fue un usuario identificado como Erwin Omaña, quien cuestionó a Falabella e incluso dijo que esta empresa “está robando a los clientes y al país”, poniendo como ejemplo que un disco duro pasó de tener un precio común de 250 mil pesos, a llegar a los $300 mil durante la jornada de este sábado. 

En este sentido, los usuarios han hecho un llamado a la Superintendencia de Industria y Comercio y a la Oficina de Protección al Consumidor, para que evalúen la situación, mientras que las cadenas señaladas no han emitido pronunciamiento al respecto.